Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joe Biden, presidente de Estados Unidos
AFP

El grupo B del Mundial de Qatar 2022 dejó a Inglaterra y Estados Unidos como clasificados a los octavos de final. A pesar de los empates conseguidos en los anteriores partidos, los norteamericanos hicieron su tarea luego de vencer en el último duelo a Irán por 1 – 0. 

Uno de las personalidades que celebró esta clasificación fue Joe Biden, el presidente de Estados Unidos se encontraba en un evento político en el estado de Michigan cuando se enteró del triunfo de la selección en Catar. 

Le puede interesar: Tabla de posiciones del grupo D en el Mundial Qatar 2022: quiénes pasaron a octavos

Bruce Reed, subjefe de gabinete de la Casa Blanca, confirmó el resultado antes de informárselo a Biden, quien de inmediato saltó a la tarima del evento para dar a conocer la noticia a los asistentes.

Estados Unidos derrotó a Irán 1 – 0. Estados Unidos 1, Irán 0. Se acabó el juego”, pronunció el mandatario. Los espectadores aplaudieron mientras gritaban “Estados Unidos, Estados Unidos”, un canto al que también se unió el propio Biden. 

Vea también: A Túnez no le alcanzó para pasar a octavos, pese a derrotar a Francia

"Cuando hablé con el técnico (Gregg Berhalter) y los jugadores, les dije ‘Ustedes pueden’. Ellos dijeron ‘Ahh, sí’, pero lo hicieron. Dios los ama”, mencionó el presidente norteamericano.

Ahora, la selección de las barras y las estrellas esperará por Países Bajos, su siguiente rival en los octavos de final de Qatar 2022, partido que se jugará el próximo 3 de diciembre en el Estadio Internacional Khalifa.

Otras noticias

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.