Cargando contenido

Alrededor de 4.700 personas estaban a bordo del crucero y once ya han logrado bajar tras no tener riesgo de contagio.

Crucero en cuarentena por coronavirus
Crucero Diamond Princess fue puesto en cuarentena por casos de coronavirus
AFP

Yolanda Rocha del Valle, una pasajera mexicana a bordo del crucero Diamond Princess declarado en cuarentena por riesgo de contagio de coronavirus y anclado en las costas japonesas de Yokohama, relató la difícil situación que enfrentan los pasajeros que se encuentran en esa embarcación.  

En diálogo con RCN Radio, la extranjera señaló que los primeros momentos fueron de incertidumbre porque las autoridades japonesas le dijeron a las personas a bordo del crucero británico, que tenían que hacer algunos análisis médicos.

Agregó que posteriormente creyeron que la situación se iba a solucionar prontamente, pero que luego se desató la histeria cuando se supo de la gravedad de estos hechos.

Lea también: Tras salir de América, Ricardo Pérez sería presidente de Atlético Bucaramanga

Indicó que los tripulantes empezaron a sentir preocupación por la pérdida de los vuelos que tenían previstos, ya que al declarar al crucero en cuarentena, nadie podía abandonar la embarcación.

Audio

(Audio) Yolanda Rocha, pasajera mexicana en el crucero Diamond Princess declarado en cuarentena por casos de coronavirus.

0:27 5:25

No obstante, indicó que aunque la situación es muy estresante, los pasajeros a bordo están tratando de ponerle el mayor ánimo posible a la situación.

La extranjera también explicó que luego que las personas son sometidas a exámenes y se establece que no están contagiadas con el virus, han podido salir de la embarcación, como ya sucedió con 11 de los pasajeros.

Yolanda Rocha indicó que de acuerdo con la información que tienen en el crucero, en estos momentos se tiene un registro de 218 personas infectadas.

"Sí hasta el momento hay 218 infectados. Ya salieron once a quienes les hicieron unas pruebas y los que salían positivo se les mandaba de inmediato al hospital. Los que no están infectados y tenían para donde ir, tenían la opción de quedarse en el barco o ir a un albergue que proporciona Japón", aseguró.

Le puede interesar: Periodista Carolay Morales de RCN Radio gana Premio Rey de España

Sostuvo que pese a la difícil situación que están enfrentando todas las personas a bordo del crucero, han recibido la respectiva atención y servicio de alimentación. Destacó las complicaciones en el manejo del idioma.

"Hoy como es día del amor y la amistad, nos dieron regalos para animarnos y nos proporcionaron un Iphone en cada cabina para que estemos en contacto directo con las autoridades de salud y se nos auxilie de inmediato", manifestó.

Concluyó que "las parejas de los infectados no pueden bajar, tienen que permanecer todo el tiempo en el crucero".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido