Cargando contenido

El desplome del puente peatonal deja hasta el momento seis muertos y ocho heridos.

Puente peatonal Miami
Puente peatonal Miami
AFP

La portavoz del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Miami, Erika Benítez,aseguró que los organismos de emergencia continúan con la búsqueda de varias personas que permanecen atrapadas debajo de la estructura del puente peatonal que colapsó este 15 de marzo.

En entrevista con RCN Radio, la vocera precisó que de acuerdo con las labores que se han realizado hasta el momento, se calcula que hay cuatro personas que permanecen debajo de los escombros.

"El desplome del puente dejó cerrada una avenida principal (...) los cuerpos de rescate siguen buscando debajo de los escombros pero tenemos entendido y creemos que no hay sobrevivientes", dijo.

Indicó que están haciendo los esfuerzos en búsqueda y rescate para encontrar a las víctimas atrapadas, "anoche y todavía esta mañana, el número de personas que creemos que están atrapadas son cuatro y hay ocho vehículos también".

Benitez señaló que la labor de retirar la estructura y tratar de rescatar los cuerpos de las personas que se encuentran debajo de los escombros, podría tardar varios días.

"Esta es una labor compleja. Es una tarea que puede tardar varios días y en esos estamos en este momento... hasta no poder remover algunos escombros, no podremos saber con certeza cuántas personas hay", señaló.

Con relación a las posibles causas, la vocera del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Miami, destacó que las investigaciones avanzan y que lo importante es tratar de rescatar los cuerpos de las personas que siguen debajo del puente.

"No podemos especular por qué se dio ese colapso, pero lo que sí sabemos es que tenemos múltiples agencias trabajando para tratar de sacar a las personas y los vehículos debajo del puente", expresó.

Según la Policía, hasta el momento se registran seis personas muertas y ocho heridas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido