Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
AFP

El profesor de la Universidad del Rosario en el área de Relaciones Internacionales, Mauricio Jaramillo, dijo que guarda un optimismo moderado sobre la reunión que se llevará a cabo en México entre los representantes de la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.

En diálogo con RCN Radio, el experto indicó que se evidencian fracturas dentro del oficialismo y se ve una unidad dentro de la oposición que antes estaba desagregada. En ese sentido, precisó que hoy está el grupo G-4 que aglomera los principales partidos opositores al régimen de Maduro.

No obstante, indicó que guarda la esperanza tras estos diálogos, ya que Venezuela se encuentra en un momento muy crítico de su historia y las posiciones entre el Gobierno y la oposición están más distantes que nunca.

Lea además: Lorent Saleh dice que Policía de Colombia iba a entregarlo a Maduro

Explicó que el actual momento que enfrenta Venezuela por la pandemia del coronavirus y las sanciones que le han sido impuestas, le han generado un dramatismo mayor a los venezolanos.

El experto aseguró que también se debe tener en cuenta que el régimen de Maduro se ha radicalizado en mayor medida en el último tiempo, especialmente desde cuando se convocó a la Asamblea Nacional Constituyente.

Vea también: 

Audio

(Audio) Mauricio Jaramillo, profesor de la U. del Rosario, sobre diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición.

0:27 5:25

Recordó que las negociaciones en Barbados fracasaron en su momento, porque el oficialismo se paró de la mesa ante la exigencia de la oposición de que se pidiera el levantamiento de las sanciones a Estados Unidos.

“Ahora hay una señal positiva y es que se parte de la base de que es necesario que se levanten las sanciones, esto tanto por parte de la oposición como del gobierno”, dijo Jaramillo.

Lea además: Papa Francisco envió donación de equipos para pacientes con Covid en Colombia

Agregó qué “también hay un clima regional mucho más favorable y no es solamente la llega de Joe Biden a la presidencia de Estado Unidos. Lo que ha hecho México en el último tiempo ha sido muy interesante, porque no ha habido muchas señales de simpatía hacia Maduro”.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.