Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joe Biden, nuevo presidente de EEUU
AFP

Tras haber sido elegido como presidente de Estados Unidos, Joe Biden se dirigió ante los estadounidenses con un mensaje esperanzador y de unión; calificando como histórica la votación que le dio el triunfo con 74 millones de votos, según destacó en su discurso.

“El pueblo de esta Nación ha hablado, ellos nos han entregado una victoria clara, una victoria convincente y una victoria para nosotros el pueblo, hemos ganado con la mayoría de votos que jamás un presidente haya conseguido en la historia de esta Nación”, afirmó Biden.

Le puede interesar: Kamala Harris, la vicepresidenta electa saluda "un nuevo día para EE.UU."

En medio de un público emocionado, Biden prometió “ser un presidente que no dividirá sino unirá. Que no vea estados azules y rojos, que solo vea a los Estados Unidos, y  por eso creo yo que es de lo que se trata EEUU y de eso es lo que se tratará esta administración”.

El veterano político demócrata, que derrotó en las elecciones del martes al mandatario republicano Donald Trump, pidió a los estadounidenses que dejen de tratar a sus oponentes como "enemigos" y prometió "hacer que Estados Unidos vuelva a ser respetado en todo el mundo".

“Un cargo para restaurar”

Seguidamente, Joe Biden, aseguró que buscó su cargo como presidente de los Estados Unidos con el fin de restaurar al país norteamericano y a su clase media, así como a hacer que EE.UU. sea nuevamente respetado en todo el mundo.

Lea también: Trump insiste en que ganó las elecciones pese a confirmarse su derrota

Tras enaltecer el papel que jugará su esposa Jill Biden, sus hijos y sus nietos, así como el de su fórmula vicepresidencial, Kamala Harris, Biden expresó que todo es posible con justicia. 

Biden además prometió trabajar por la todas las comunidades de su país, en especial a la afroestadounidense que estuvo en respaldo de su campaña.

A su vez, el mandatario electo envió un saludo a los votantes del actual presidente republicano, Donald Trump, expresando que entiende su decepción e invitándolos a construir ya sanar, “para todo hay un tiempo de construir y un tiempo de sanar, este es el tiempo para sanar en EE.UU. Trabajaré por quienes no votaron por mi tanto como por los que votaron por mi”, dijo Biden.

Lea también: La tarea de Joe Biden de reconducir la diplomacia de EE.UU.

Seguidamente, el nuevo mandatario aseguró que su batalla comienza con controlar el covid- 19.

“Ahora que esta campaña ha terminado. ¿Cuál es nuestro mandato?, EE.UU. nos ha llamado para abogar por la justicia, la decencia y la esperanza. La batalla para construir el virus, nuestro trabajo comienza con controlar la covid-19”, exclamó el nuevo presidente, oriundo de Pensilvania.

Biden prometió además hacer que Estados Unidos sea respetado en todo el mundo. Finalmente, el mandatario electo destacó que todo lo que los estadounidenses se proponen lo logran y envió una bendición a su país.

“Ahora juntos nos embarcamos en un trabajo que nos han llamado a hacer, un llamado por la justicia, una Nación fortalecida. Nunca ha habido algo que nos hayamos propuesto y no hayamos logrado. (…) Que Dios bendiga a EE.UU. y que Dios bendiga a nuestros hijos”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.