Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hijo de Maduro amenazó con tomarse la Casa Blanca

Nicolas Maduro Guerra, hijo de Nicolas Maduro, Foto AFP / Juan Barreto



Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, amenazó hoy al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; afirmó que su nación respondería con "fusiles en Nueva York" y tomarían la Casa Blanca en caso de una invasión militar estadounidense a la "patria de Bolívar".

"Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, porque hasta Vietnam se quedaría pequeño", sentenció Maduro Guerra en una sesión ordinaria de la Asamblea Constituyente, de la cual es miembro.

"Pero no es lo que queremos, nunca hemos sido ni seremos gente de guerra (...), métase en sus asuntos, solucione sus problemas, señor Trump", añadió.

El presidente de los Estados Unidos dijo ayer que su Gobierno no descarta una "opción militar" para resolver el "lío muy peligroso" que atraviesa Venezuela.

Trump evalúa “posible opción militar” en Venezuela

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo", señaló el jefe de Estado estadounidense.

Dos días antes, el mandatario venezolano ordenó a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, que buscara una reunión o conversación telefónica con su homólogo de los Estados Unidos, dialogo al cual la administración Trump se negó.

Trump rechaza la propuesta de Maduro de hablar ahora por teléfono

No obstante, algunos líderes opositores han repudiado una posible intervención militar en el país, si bien la plataforma que les agrupa, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aún no se ha pronunciado.

En tanto que los Gobiernos de Colombia, México y el Mercado Común del Sur (Mercosur) han señalado que la solución en Venezuela no pasa por las armas.

Venezuela sufre una fuerte tensión política producto de una severa crisis económica que se evidencia en una inflación fuera de control, la escasez de alimentos básicos y medicinas.