Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hillary Clinton en el centro del primer debate demócrata

AFP



La favorita Hillary Clinton encarará este martes a su principal rival, el senador Bernie Sanders, en el primer debate de las primarias del partido Demócrata camino a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

Clinton estará en el centro del escenario en Las Vegas (oeste), junto a Sanders y otros tres aspirantes, para un despliegue de sutiles diferencias entre los correligionarios, y que muy probablemente contrastará con el dramático choque de personalidades de los dos debates del bando Republicano.

Para Clinton, que fue senadora y secretaria de Estado, el objetivo será convencer que tiene la experiencia para ser la primera mujer presidente y llevar un tercer mandato seguido para los demócratas, algo inédito desde la Segunda Guerra Mundial.

El vicepresidente Joe Biden, en tanto, ha especulado por meses sobre su eventual candidatura y marcha tercero en las encuestas. Pero no ha hecho ningún anuncio formal y no se espera su presencia en el debate.

El protagonismo estará entonces reservado para Clinton y Sanders.

Para los demás aspirantes -el exgobernador de Maryland Martin O'Malley, el exsenador Jim Webb y el exgobernador de Rhode Island Lincoln Chafee- el debate será la oportunidad dorada de robar la atención que acaparan Clinton y Sanders e intentar subir en los sondeos, donde exhiben índices de popularidad de un dígito.

AFP-