Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hollande: "Seremos siempre más fuertes que los fanáticos que pretenden golpearnos"

French President Francois Hollande holds a press conference at the end of talks over the Greek debt crisis in Brussels on July 13, 2015. EU President Donald Tusk said that eurozone leaders had reached a unanimous deal to offer Greece a third bailout and keep it in the euro after 17 hours of marathon talks. AFP PHOTO / JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN


El presidente francés, François Hollande, dijo en la madrugada del viernes que es innegable el "carácter terrorista" del ataque perpetrado en Niza horas antes, donde la embestida de un camión mató a 77 personas, al tiempo que mostró la voluntad de Francia de reforzar su acción en Irak y en Siria.


"Vamos a reforzar aún más nuestra acción en Irak y en Siria", donde Francia lucha contra los yihadistas del EI, aseguró Hollande, quien confirmó la presencia de "varios niños" entre las víctimas del ataque en Niza, que tuvo lugar al término de unos fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional francesa.


El presidente francés, François Hollande, prolongará el estado de emergencia, que debía expirar el próximo 26 de julio, tres meses más, y lo someterá al voto del Parlamento de aquí a la semana que viene, según ha anunciado en un discurso a la nación esta madrugada.


"Toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista", tras haberlo sufrido en París el año pasado, señaló Hollande, en una clara alusión al posible carácter yihadista del ataque de Niza.

Entre las medidas a corto plazo, además de la prolongación del estado de emergencia, Hollande también anunció que se mantendrá a alto nivel la Operación Sentinel, que permite movilizar a 10.000 militares.

También decidió "llamar a la reserva operacional" para reforzar a los gendarmes y a la policía nacional, especialmente en el control de fronteras.



Por: EFE y AFP