Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hollande y Obama piden mayor movilización internacional contra el ébola

Los presidentes francés y estadounidense, François Hollande y Barack Obama, pidieron este lunes "<i>una movilización mayor de la comunidad internacional</i>" para luchar contra la epidemia de ébola, según un comunicado de la presidencia francesa.

En conversación telefónica, los dos presidentes hicieron un llamado a "una movilización mayor de la comunidad internacional y de la Unión Europea, en coordinación estrecha con Naciones Unidas, la OMS (Organización Mundial de la Salud) y los países concernidos", indicó la fuente.

Hollande confirmó que "Francia está estudiando establecer controles para los vuelos que llegan provenientes de la zona afectada por el virus", en África occidental.

Por su parte, Tom Frieden, Director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aseguró que es posible que haya más casos de contagio de ébola entre trabajadores de la salud.

Agregó que investigadores se encuentran entrevistando a personal del hospital que atendió a Thomas Duncan, el hombre liberiano que murió en Dallas, Texas.

El domingo se confirmó que una mujer que había atendido a Duncan dio positivo en un test de ébola y el suyo se convirtió en el primer caso conocido de contagio del virus en EE.UU.

"Tenemos que repensar cómo abordamos el control de infección de ébola, porque incluso una sola infección es inaceptable", dijo Frieden.

El ébola ha causado más de 4.000 muertos sobre los 7.400 casos de afectados detectados en siete países, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea.