Cargando contenido

El hecho ocurre en una de las zonas turísticas de la ciudad.

Rio de janeiro policia rehen
Captura de pantalla video oficial del Twitter Jornal O Dia

Un hombre armado con un cuchillo mantiene este viernes a cuatro rehenes en un bar del centro de Rio de Janeiro, en la región turística de Lapa, indicó la policía. 

"El episodio empezó con seis rehenes", afirmó a periodistas el portavoz de la Policía Militar Mauro Fliess, junto a la barrera de seguridad montada afuera del bar, que estaba parcialmente cerrado cuando se produjo el incidente. 

La Policía informó que dos rehenes ya habían sido liberados, fruto de la negociación con el atacante. 

El hombre, cuya identidad o motivación todavía no fueron establecidos, "tiene en su poder un facón, un cuchillo de tamaño razonable, y es posible que también esté portando un arma de fuego", añadió Fliess, que no brindó detalles sobre la identidad o edad de las personas retenidas. 

Lea además: Telefónica venderá todas sus filiales en Latinoamérica pero no la de Brasil

Lapa, ubicado en el centro de Rio de Janeiro, es un barrio que concentra un gran número de bares y centros de diversión nocturna frecuentados por turistas brasileños y extranjeros todos los días de la semana.

 

Operación policial

 

De otro lado, el traficante más buscado de Rio de Janeiro fue abatido junto a cinco presuntos cómplices.

Thomas Jayson Vieira Gomes, conocido como "3N", de 26 años de edad, fue localizado "en un sitio que funcionaba como una especie de búnker de la banda" en Itaboraí, región metropolitana de Rio, precisó un comunicado policial.

Lea también:  Policía británica confirma dos muertos en ataque en Londres

"Cuando los agentes llegaron al lugar, los traficantes, fuertemente armados, abrieron fuego contra los policías. Durante el enfrentamiento, 3N y sus cómplices resultaron heridos y perdieron la vida", agregó.

La operación permitió el decomiso de "cuatro fusiles, cuatro pistolas, granadas y varios cargadores", concluyó.

Vieira Gomes era considerado como el jefe del narcotráfico en el violento complejo de la favela de Salgueiro, en la localidad de Sao Gonçalo.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido