Foto cortesía Twitter en @korenvkvadrate)


El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció la liberación de todos los rehenes tomados por un hombre armado en una oficina postal de Járkov, la mayor ciudad del este del país.


"Todo los rehenes han sido liberados y el secuestrador está detenido", escribió Poroshenko en su cuenta de Twitter.


La operación especial comenzó después de que el secuestrador pusiera en libertad a cinco de los retenidos, tres mujeres y dos niños.


El padre del asaltante se personó en las inmediaciones del lugar para convencer a su hijo de que depusiera las armas, pero éste aseguró que llevaba un cinturón explosivo adherido a su cuerpo y que estaba dispuesto a activarlo.


La Policía pudo acceder al edificio gracias a que uno de los rehenes abrió una de las puertas traseras de la oficina postal (Ukrpochta).


En la oficina de correos, que se encuentra cerca de la estación de metro Kíevskaya, había once personas, además del secuestrador, quien supuestamente entró en la oficina el sábado para cometer un robo.


La pronta llegada a las inmediaciones de una patrulla de Policía frustró el plan de fuga del asaltante, que decidió escenificar un secuestro, lo que le convirtió en terrorista, según el código penal.


Por EFE