Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Fangio.
EL piloto fallecido Juan Manuel Fangio.
Foto: AFP

A sus 63 años, un hombre inició una batalla judicial tras enterarse que su padre era el mítico piloto argentino fallecido Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial de la Fórmula 1.

Cuando Rubén Juan Vázquez laboraba en el hotel de un balneario en una provincia de Buenos Aires, un huésped se le acercó y le dijo que tenía muchos rasgos físicos al recordado piloto y que debería ponerse en la tarea de averiguarlo.

En ese entonces, Vázquez tenía 57 años. El forastero también le informó que Fangio había tenido un hijo y que podría ser él.

Con la duda, Rubén Juan Vázquez le preguntó a su madre si eso podría ser cierto, a lo que un principio la mujer de 90 años se negó. 

Pasaron cinco años y finalmente Catalina, madre del hombre, le confesó que él sí era hijo del mítico piloto y que todo había surgido a raíz de un amor prohibido. La mujer le hizo la revelación a su hijo luego que falleciera su padre de crianza.

Una vez confirmado que era hijo de Juan Manuel Fangio, lo primero que hizo Vázquez fue asesorarse con un abogado para iniciar los trámites legales.
Para comprobar que era hijo del piloto se hizo necesario la exhumación del cuerpo de Fangio para los exámenes de ADN en 2015.

Una vez los exámenes científicos confirmaran todo, Rubén Juan Vázquez inició los trámites para cambiarse el nombre en su documento de identidad y así poder ser acreedor de parte de la fortuna del piloto, la cual está avaluada en más de US$50 millones y que deberá compartir con otro hermano.

"Sólo lamento no haber convivido con él, pero fuera de eso, sólo siento orgullo y emoción", dijo Rubén a BBC News Brasil.

"Me sentí muy emocionado por la decisión de la justicia, me emocionó tener mi identidad reconocida y ser hijo del piloto que fue cinco veces campeón mundial de Fórmula 1", agregó Vázquez.

La madre de Rubén Juan Vázquez falleció en 2012 a los 103 años. El piloto había muerto el 17 de julio de 1995.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.