Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en París 2 de junio de 2020
AFP

El hombre decapitado cerca de París era un profesor de historia que mostró caricaturas de Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión, dijo una fuente policial.

La víctima fue decapitada en plena calle en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, a 50 kilómetros de París, cerca de la escuela donde trabajaba. El presunto autor del ataque fue abatido por la policía, indicó una fuente judicial.

El atacante, que fue finalmente neutralizado, llevaba un cinturón que hizo pensar que podía tratarse de explosivos.

La Policía impuso un amplio perímetro de seguridad y solicitaron la presencia de miembros de la Fiscalía Nacional Antiterrorista, que finalmente se ha hecho cargo de la investigación.

En estos momentos se celebra en Francia el juicio por los ataques terroristas de enero de 2015 contra el satírico "Charlie Hebdo". Tras su apertura, en septiembre, la revista volvió a publicar las polémicas caricaturas del profeta musulmán, lo que llevó a Al Qaeda a volver a lanzar amenazas mortales contra el medio.

A finales de septiembre, un hombre con un cuchillo de carnicero atacó a dos empleados de una agencia de noticias que trabajaban en el edificio donde está la antigua sede de "Charlie Hebdo" en París. Ambos sobrevivieron pero resultaron heridos de gravedad.

El autor, un ciudadano paquistaní, fue detenido pocos minutos después y confesó su autoría.

Fuente

AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.