Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dólares
Dólares
Pexels / Karolina Grabowska

Un hombre que le pidió prestado dinero a un amigo y que le firmó un pagaré con tinta invisible fue obligado por la justicia de China a regresarle después de 5 años el monto entregrado, en un caso que ha desatado la ira y la indignación de cientos de ciudadanos en las redes sociales de este país.

El moroso, de apellido Lin, le solicitó en 2018 a su amigo Lei que le prestara 17.500 dólares, a lo que este accedió y para lo cual firmaron una especie de compromiso en el que se especificaban las condiciones para la devolución de dicho préstamo en un tiempo determinado.

También lea: Ucrania afirma que Rusia iniciará maniobras nucleares a gran escala

Pero para sorpresa de Lei, la tinta con la que hicieron el compromiso de pago desapareció apenas minutos después de haberlo redactado, convirtiendo el pagaré en una hoja en blanco a la misma velocidad a la que su hasta entonces amigo comenzaba a negar haber firmado algun compromiso.

De acuerdo con la plataforma china Feidian Videos, Lei demandó a Lin ante un tribunal que ordenó que llevaran a cabo un acto de conciliación, pero este último siguió sin pagar su deuda.

Puede leer: Pionyang lanza más misiles y amenazas, y el horizonte en la región se complica

Posteriormente de que las autoridades le advirtieran de las consecuencias legales por su forma deshonesta al actuar, Lin acabó regresando la totalidad del dinero en diciembre pasado y también se disculpó con el hombre que por lógica ya no es su amigo.

Lo sucedido encendió las redes sociales chinas, en las que más de 11 millones de usuarios han visto ya el video que relata el engaño con tinta invisible y han puesto de manifiesto su indignación hacia el timador.

 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.