Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre mató en EE.UU. a dos colombianas por creer que eran brujas

El hispano identificado como Carlos Alberto Amarillo, residente en el condado de Queens, fue detenido por la policía de la Ciudad de Nueva York y acusado por la fiscalía de matar a martillazos a su novia, la colombiana Estrella Castañeda y a la hija de la mujer, Lina Castañeda

El hombre de 44 años, maniató a Estrella, de 56 años, y a su hija Lina, de 25, en la vivienda que compartían en East Elmhurst. Luego, las golpeó con fuerza en la cabeza haciendo uso de un martillo.

En el interior de la residencia también estaba una menor de siete años, hija de Lina, que no fue atacada. Esta recibió el auxilio de los técnicos de Emergencias Médicas que respondieron a la emergencia.

El informe preliminar de las autoridades sostiene que la madrugada del pasado miércoles, Carlos Amarillo llamó al 911 diciendo en español que en el lugar había dos mujeres muertas y pidió a las autoridades que se dieran prisa. Cuando los agentes llegaron, encontraron a las mujeres inconscientes, una de ellas con una almohada en el rostro y al hombre caminando por la calle con una biblia en la mano.

Supuestamente, de acuerdo con la información ofrecida al fiscal de distrito, Richard Brown, el individuo dijo a los agentes que las había asesinado a las dos mujeres porque eran brujas y le habían practicado un acto de vudú.

En la escena del crimen los agentes de policía recuperaron un martillo ensangrentado.

El hombre, debe ahora responder por dos cargos de asesinato en primer grado y dos por posesión criminal de un arma. De ser encontrado culpable, Amarillo podría enfrentar cadena perpetua.