Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avi Silverberg
Avi Silverberg en la competición.
Twitter ICONS Women

El levantamiento de pesas es uno de los deportes más importantes alrededor del mundo. Esta disciplina está dividida en diferentes categorías, femenina y la masculina, las cuales se subdividen dependiendo la masa de los atletas.

Sin embargo, en los últimos años se han producido algunas discusiones respecto a este tema, ya que algunos atletas transgéneros pelean por no poder participar en la categoría de mujeres.

Este fue el caso de JayCee Cooper, quien recientemente ganó una demanda que le interpuso a la USA Powerlifting (USAPL), por prohibirle competir en una división femenina en la que podían participar atletas cisgénero. 

Le puede interesar: Hija trans de Elon Musk pide cambiar de nombre para cortar vínculos con su padre

El hecho causó indignación desde diferentes partes, pues en la misma división estaba el entrenador de levantamiento de pesas del equipo de Canadá, Avi Silverberg, quien, siendo un hombre, pudo entrar y participar.

El hombre rompió el récord, logrando levantar 167,5 kilogramos en el press banca de mujeres.

Todo ocurrió el pasado 25 de febrero en el 'Heroes Classic 2023', donde se tiene la norma de que cualquier persona que se autodenomine como mujer puede competir en la división femenina. 

Lea también: Los deportes que debe practicar para perder peso, según Harvard

"Con base en la evidencia disponible, el Grupo de Trabajo de Expertos consideró que los atletas trans deberían poder participar en el género con el que se identifican, independientemente de si se han sometido o no a una terapia hormonal", dijo la CPU (Canadian Powerlifting Union.

En algunos videos que publicó la cuenta oficial de la competición se puede ver al hombre con barba y vestimenta masculina, por lo que quedó claro que el hombre quería realizar una protesta en contra de la división femenina. 

Por otro lado, el récord fue batido a Anne Andres, quien publicó una serie de videos criticando a Silverberg y tildandolo de "cobarde e intolerante", pues según ella fue a la competición porque tiene "odio a las personas transgénero".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.