Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jan Palach se quemó vivo en enero de 1969 para protestar contra la invasión soviética.
Jan Palach se quemó vivo en enero de 1969 para protestar contra la invasión soviética.
AFP

Un hombre intentó suicidarse prendiéndose fuego el viernes por la tarde en la plaza Venceslao en Praga, lugar donde el estudiante Jan Palach se quemó vivo en enero de 1969 para protestar contra la invasión soviética, anunciaron la policía y los socorristas.

El hombre sufrió quemaduras en la cabeza y en las manos. Puesto en coma artificial, fue trasladado a un hospital de la capital checa.

"Según las primeras informaciones, el hombre, que nació en 1964, se roció hacia las 15 horas con una sustancia inflamable y se prendió fuego", indicó la policía de Praga en Twitter.

Lea También: Con noticia falsa acusan a youtuber español de estar detrás de carro bomba en Escuela General Santander

Las llamas fueron extinguidas por los transeúntes, según la misma fuente.

"Los socorristas indujeron al paciente, que sufría quemaduras en alrededor el 30% del cuerpo, en un sueño artificial y lo transportaron al hospital de Praga Kralovske Vinohrady, después de haber garantizado el funcionamiento de las vías respiratorias", indicó en Twitter la portavoz de los servicios de emergencia, Jana Postova.

Le puede interesar: Investigación por muerte del fiscal Nisman sigue estancada

Por el momento se desconoce la identidad del hombre y los motivos de su acto.

República Checa conmemora estos días el 50 aniversario de la muerte del estudiante de filosofía Jan Palach que se inmoló prendiéndose fuego, como protesta contra la invasión soviética que aplastó en agosto de 1968 el movimiento reformista de la "Primavera de Praga".

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.