El hombre, de 34 años de edad, fue capturado por la Policía y presentado ante juez de control de garantías el 3 de marzo de 2016.

Violencia contra la mujer
Las autoridades tienen listo un operativo especial para poner en marcha durante la celebración del Día de la Madre de este domingo 13 de mayo.
Foto tomada de Ingimage

Una condena de 34 años de prisión por un caso feminicidio recibió Cristóbal Burgos Echeverry, quien asesinó a su pareja porque no soportaba que trabajara y se relacionara con otras personas. 

El juez  de conocimiento respaldó la investigación de la Fiscalía en la que puso al descubierto los continuos ataques de celos de este hombre que, en varias oportunidades, trascendieron a la violencia física contra su compañera sentimental, con quien tenía dos hijas menores de edad. 

De acuerdo con los elementos recopilados por una fiscal de la Seccional Cundinamarca, el hombre presionaba a su pareja para que renunciara al trabajo que tenía y la cuestionaba permanentemente por relacionarse con otras personas.

La Fiscalía confirmó que este hombre un día la encerró en la casa y la golpeó, situación que puso fin a 10 años de convivencia y originó que la mujer presentara una denuncia por violencia intrafamiliar, el 23 de febrero de 2016.

La investigación permitió establecer Burgos Echeverry nunca dejó de presionar a la víctima y, siete días después de terminar la relación, la ubicó en la vereda Chiuruguaco Alto, en Tenjo (Cundinamarca), la atacó con arma blanca en distintas partes del cuerpo y le ocasionó la muerte.

El hombre, de 34 años de edad, fue capturado por la Policía y presentado ante juez de control de garantías el 3 de marzo de 2016 y fue condenado a 34 años de prisión como responsable del delito de feminicidio agravado. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido