Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una mujer contrató a sicario por crimen de su esposo
foto: Cortesía

Hombres armados vestidos de mariachis asesinaron a balazos a cuatro personas y dejaron heridas a siete en la popular 'Plaza Garibaldi' de Ciudad de México, donde se reúnen multitudes a escuchar música y es visitada por numerosos turistas extranjeros.

La policía local informó que el ataque fue lanzado "por tres sujetos con vestimentas de mariachi" y agregó que se registraron "cuatro fallecidos y nueve lesionados por proyectil de arma de fuego", según el reporte oficial.

"Varias personas se encontraban conviviendo en este lugar y otros sujetos los atacaron de manera directa", dijo a la prensa el secretario de Seguridad Pública de la capital, Raymundo Collins.

Numerosas personas se encontraban en la plaza que por estos días registra un mayor número de visitantes por las fiestas de Independencia, que los mexicanos celebran el 15 y 16 de septiembre. 

"La agresión fue con armas cortas y armas largas", añadió la policía, que tras el ataque desalojó la plaza así como los restaurantes y bares que la rodean, que los fines de semana suelen estar a su máxima capacidad de comensales.

Operativo entre música 

En la plaza y sus alrededores se desplegaron varias patrullas y elementos de la policía, según imágenes de televisoras locales.

También llegaron ambulancias así como expertos forenses y policiales, mientras se conoció que en el sitio se han localizado unos 60 casquillos disparados.

Portales de noticias difundieron videos de momentos posteriores al ataque, el cual al parecer había pasado desapercibido inicialmente, pues en las grabaciones se observa aún gente en el lugar y se escucha la música de los mariachis. 

La llegada del secretario Collins a Garibali fue captada por las cámaras de televisión y aún se escuchaba la música y la bulla que caracteriza a esta popular plaza, donde grupos de mariachis ofrecen sus servicios.

Las autoridades no precisaron la identidad de las víctimas, aunque medios locales señalan que entre los lesionados habría al menos una mujer. 

Tampoco se conoce el móvil de este ataque en pleno centro de la capital mexicana, que había permanecido al margen de este tipo de hechos violentos que se registran en otras zonas del país golpeadas por el crimen organizado.

La Plaza Garibali se localiza cerca del barrio de Tepito, donde actúa un cartel que es considerado la mayor organización criminal de la capital, pero cuyo presunto líder fue detenido en agosto pasado por fuerzas federales.

Según expertos en seguridad, este cartel llamado "Unión Tepito", delinque en sociedad con grandes grupos del narcotráfico, como el "Jalisco Nueva Generación", para distribuir drogas en la zona metropolitana.

Cabe mencionar que la violencia ligada al crimen organizado en México deja más de 200.000 muertes violentas desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo antidrogas, según cifras oficiales que no precisan cuántos casos estarían ligados a hechos criminales.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.