Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cantante cumple 25 años de muerto.
El cantante cumple 25 años de muerto.
Instagram @kurtcobain

Kurt Donald Cobain, más conocido como Kurt Cobain fue el vocalista de la legendaria banda de rock Nirvana. Falleció en abril de 1994 a los 27 años y su muerte ha sido una de las más impactantes de la historia de la música. 

Cada tanto el FBI publica archivos que tienen información sobre políticos y artistas, entre otras figuras públicas y en los más recientes este departamento de investigación de Estados Unidos volvió a poner el tema de la muerte de Cobain en tendencia. 

Le puede interesar: ¡Qué ternura! Mamá gorila queda 'hipnotizada' con la belleza de un bebé 

A pesar de que el archivo publicado solamente tiene 10 páginas, hay dos documentos que llamaron la atención. Según la revista Rolling Stone, son dos cartas que piden investigar el deceso del artista como un asesinato en lugar de un suicidio, como se dio a conocer inicialmente en el 94. 

La primera carta fue escrita a máquina en septiembre del 2003 y dice: "A millones de fans de todo el mundo les gustaría que las inconsistencias que rodean su muerte se aclararan de una vez por todas". Sin embargo, no se sabe quién la escribió. 

De la segunda tampoco se conoce al autor y se remonta al 2007. Como primera diferencia, este documento fue escrito a mano e hizo fuertes afirmaciones en cuanto al manejo del caso. La carta dice: “Los policías que se hicieron cargo del caso nunca fueron muy serios en investigarlo como un asesinato, pero desde el principio insistieron en que se trataba de un suicidio”.

Luego indica: “Esto me molesta más porque su asesino todavía está ahí fuera y además describe algunas pruebas de estas inconsistencias: “No había huellas en la pistola con la que supuestamente se disparó”. El escritor afirma que, en la nota que Cobain dejó no mencionó nada sobre el deseo de morir, excepto una de las partes que, según él, se escribió otra letra, agregó el medio norteamericano. 

Con respecto a las respuestas del FBI a estas cartas también hay información, allí, se agradece la preocupación por el caso. No obstante, indican que la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales. 

Lea además: ¿Muy flojita? Así suena el adelanto de la canción oficial de la Copa América 2021

Adicionalmente, incluyen unas páginas que involucran a Tom Grant, un investigador privado que también fue ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, quien expresó sus sospechas de que el fallo de suicidio fue "un juicio apresurado". 

Esta parte afirma que el investigador encontró inconsistencias en la investigación e indica que Grant creía que la nota era era "una carta de jubilación para los fanáticos de Cobain".
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.