Cargando contenido

Centrarán la operación en el ensamble de motos.

Anuncia cese de producción de autos en Argentina
AFP

 La multinacional automotriz Honda anunció que a partir de 2020 dejará de producir autos en su planta de Campana, ubicada en Argentina y aclaró que no se debe a la situación económica del país sino a que han planteado nuevas estrategias de mercado desde la filial principal en Japón.

“Nos vamos a centrar en la fabricación de motos, donde somos líderes del mercado, y es un segmento para el que se aprobaron beneficios a la fabricación. Nosotros llevamos invertidos US$15 millones en los últimos dos años", explicó Santiago Di Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina en rueda de prensa.

Lea: Ópera de San Francisco también cancela un concierto de Plácido Domingo

Actualmente la firma nipona tiene un ritmo de producción en Argentina de 9 mil modelos anuales del carro Honda HR-V y en la planta laboran 1050 personas, de los cuales casi la mitad se quedarán sin empleo con el cese de ensamble de carros.

Datos oficiales indican que Honda lleva vendidos 6.605 autos en lo que va del año, lo que representa una participación de mercado del 2,2%. De ese total, 4.162 unidades fueron de HR-V y 1264 del WR-V.

Consulte: Coalición de 29 estados de EE.UU. demandaron al presidente Trump

Según la firma, por ahora ya se planteó una negociación con el sindicato para implementar un plan de retiro y así no afectar a los trabajadores, mientras que los Ministerios de Trabajo y Producción de Buenos Aires se pusieron al frente de la situación para tratar de mediar en la decisión.

Se espera que estos anuncios tengan efecto directo en el peso argentino que ya tuvo una grave caída por la derrota de Mauricio Macri en las elecciones primarias.

La última vez que una automotriz dejó de producir autos en la Argentina fue Fiat, que en 2002 se concentró únicamente en la producción de motores.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido