Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos coronavirus
AFP

La ministra hondureña de Salud, Consuelo Flores, confirmó este miércoles los primeros dos casos de coronavirus, convirtiendo a Honduras en el tercer país de Centroamérica con personas contagiadas.

"La secretaría de Salud por medio del laboratorio nacional de virología ha confirmado mediante examen de laboratorio los dos primeros casos de Covid-19 en el territorio hondureño", anunció la ministra Alba Consuelo Flores en una comparecencia ante la prensa.

Añadió que el primer caso es de una hondureña de 42 años en estado de gestación quien ingresó al país el 4 de marzo por el aeropuerto Toncontin de Tegucigalpa en un vuelo procedente de España.

Le puede interesar: Duque anuncia aislamiento preventivo para quienes lleguen desde cuatro países

"En este momento (la paciente) se encuentra hospitalizada, clínicamente estable", aseveró.

El segundo caso es el de una mujer de 37 años que ingresó al país el 5 de marzo por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de la norteña ciudad de San Pedro Sula en un vuelo procedente de Suiza.

La paciente "presenta un cuadro clínico de enfermedad leve y ha permanecido en aislamiento domiciliario con vigilancia médica desde su ingreso al país", subrayó.

Lea también: Extraño virus deja un soldado muerto y ocho más enfermos en Putumayo

La ministra explicó que el personal de Salud aplicó los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) una vez detectados los casos sospechosos.

Flores recordó que el gobierno había anticipado que a pesar de todas las medidas de precaución que estaba tomado y debido a la propagación acelerada se esperaba que el virus llegaría en cualquier momento a Honduras.

En los preparativos, el gobierno reforzó los aeropuertos con vigilancia epidemiológica y habilitó salas especiales en hospitales con el apoyo de la OMS.

Honduras afronta una epidemia de dengue que ha dejado nueve muertos este año y 180 el año pasado.

Infografía de coronavirus
RCN Radio
Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.