Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Honduras deportará a Colombia al pastor acusado de abuso sexual

Honduras deportará a Colombia al pastor evangélico Álvaro Gámez, detenido en Tegucigalpa, y quien es acusado de abusar sexualmente de cuatro niñas y 23 mujeres, informó una fuente judicial.

El portavoz de la Fiscalía en Tegucigalpa, Carlos Vallecillo, afirmó que Gámez será deportado "en un vuelo privado a Colombia", sin precisar más detalles.

La fuente indicó que un grupo de agentes de la Policía de Colombia llegaron a Tegucigalpa para acompañar el proceso de deportación del autodenominado apóstol Gámez a su país.

Según la fuente, Gámez fundó en 1997 en la ciudad colombiana de Pasto la secta evangélica Ministerio Apostólico y Profético Salem.

El colombiano, de 57 años, fue detenido en la colonia Portal del Bosque, al sur de Tegucigalpa, por el delito de "violación sexual en perjuicio de cuatro menores de edad y 23 mujeres", explicó la fuente.

Gámez, que habría llegado a Honduras hace cuatro meses, "es buscado por la Interpol, pues tiene alerta roja por el delito de violación sexual", añadió Vallecillo.

La captura se llevo a cabo gracias a un trabajo de inteligencia de las fuerzas de seguridad de Honduras.