Cargando contenido

Este lunes en la tarde, las autoridades también cancelaron los vuelos.

Manifestantes en Hong Kong irrumpen en Parlamento
AFP

Las autoridades de Hong Kong anunciaron pasadas las 5:00 p. m., hora local, que todos los vuelos que quedaban por partir de su aeropuerto internacional quedan suspendidos después de que los manifestantes volviesen a ocupar una terminal.

"Todos los servicios de facturación para vuelos de salida han quedado suspendidos a partir de las 4:30 p. m.", indica un comunicado de las autoridades aéreas de la ciudad autónoma.

Este lunes en la tarde, las autoridades también cancelaron los vuelos por la misma razón, dejando en tierra más de 300 aviones. 

Registros de pasajeros, suspendidos 

Las autoridades aeroportuarias de Hong Kong suspendieron este martes todos los registros de pasajeros.

"Las operaciones del aeropuerto internacional de Hong Kong se han visto seriamente perturbadas, y todos los procedimientos de registros de pasajeros ahora han sido suspendidos", dijo un comunicado publicado en la web del aeropuerto.

"Se aconseja a todos los pasajeros abandonar los edificios de las terminales lo antes posible", añadió.

El comunicado no aclaró por el momento cuántos vuelos serían cancelados ni si los vuelos de llegada se verían afectados por la decisión.

La decisión llega después de que cientos de manifestantes prodemocracia llegaran al aeropuerto por segundo día consecutivo y bloquearan a los pasajeros en las zonas de salidas en las dos terminales.

La víspera, las autoridades anunciaron la decisión sin precedentes de anular todos los vuelos de llegada y salida debido a la masiva movilización.

Fuente

AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido