Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital británico examinará caso de bebé enfermo tras intervenciones de Trump y Papa

El hospital infantil británico Great Ormond Street anunció el viernes que examinará nuevas posibilidades para tratar a un bebé gravemente enfermo, tras las intervenciones del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump.

AFP



El hospital infantil británico Great Ormond Street anunció que examinará nuevas posibilidades para tratar a un bebé gravemente enfermo, tras las intervenciones del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump.

El papa Francisco dio su apoyo a los padres del bebé en sus intentos de trasladar al chico, mientras que el presidente Trump ofreció ayuda.

El hospital londinense tenía previsto dejar de mantener en vida al bebé, Charlie Gard, tras una decisión de justicia a la que se habían opuesto los padres.

"Dos hospitales internacionales y sus investigadores nos indicaron en las últimas 24 horas que había nuevos elementos para tratamiento experimental que habían propuesto" explicó el hospital en un comunicado.

"Estimamos, como los padres de Charlie, que es justo explorar esos elementos" añadió.

El hospital dijo que había solicitado a un tribunal británico "una audiencia sobre el caso de Charlie Gard, a la luz del anuncio de nuevos elementos relacionados con un potencial tratamiento de su enfermedad".

"No es una cuestión de dinero o de recursos, se trata únicamente de lo que es justo para Charlie", agregó la institución.

El hospital afirmó que sus médicos habían "probado todos los tratamientos médicos" y que otro tratamiento "sería injustificado (...) y prolongaría el sufrimiento de Charlie".

"Nuestro punto de vista no ha cambiado", añadió.

"Creemos que es justo contar con la opinión de la Alta Corte respecto a los supuestos nuevos elementos".

Se espera que la audiencia se celebre el lunes, según la agenda de la Alta Corte.

El pasado mes de abril, un tribunal británico había estimado que los médicos debían interrumpir el tratamiento que mantenía en vida a Charlie Gard, que sufre una rara enfermedad genética y cuyo cerebro está muy dañado.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ratificó la decisión.

Los padres del bebé de 10 meses luchan para que su hijo pueda recibir tratamiento en Estados Unidos.

El tribunal había decidido por su parte que mantener al niño en vida solo iba a prolongar su sufrimiento. La enfermedad mitocondrial que lo afecta deteriora los tejidos musculares.

AFP Y RCN Radio