Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hotel de China
Hotel de China
Twitter

Unas 70 personas permanecían atrapadas este sábado bajo los escombros tras el desplome de un hotel en la ciudad china de Quanzhou, en el sureste del país, informaron fuentes oficiales.

El hotel Xinjia se derrumbó hacia las 19H30 locales (11H30 GMT) y los servicios de rescate han podido sacar hasta el momento a 23 personas, según un comunicado de autoridades locales de Quanzhou, en la provincia de Fujian.

 

 

Confirman primer caso de coronavirus en Colombia

El hotel, de 80 habitaciones, había sido convertido recientemente en punto de acogida y cuarentena para personas que tuvieron contacto con pacientes contaminados por el nuevo coronavirus covid-19, según El diario del Pueblo.

Le puede interesar: Gobierno anuncia nuevos controles en aeropuertos y fronteras por coronavirus

Coronavirus en China

La epidemia del nuevo coronavirus ha contagiado ya a más de 100.000 personas en todo el mundo, al tiempo que Estados Unidos trataba de contener un brote a bordo de un crucero donde 21 personas a bordo arrojaron resultado positivo al COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud calificó la propagación del virus como "profundamente preocupante", ya que una oleada de países reportó sus primeros casos de la enfermedad, que ahora ha matado a casi 3.500 personas e infectado a más de 100.000 en 92 naciones.

Ver más sobre: ¿Cuáles son los síntomas y cómo se confirma el Covid-19? 

En su último balance, China reportó otros 28 muertos y un aumento en el número de casos confirmados fuera del epicentro de la epidemia. Así, ascendió a 3.070 el número de muertos en China continental.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.