Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
AFP

La organización Human Rights Watch (HRW) criticó en duros términos este sábado la conducta "irresponsable" del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ante la COVID-19 y afirmó que "pone en riesgo la vida" de los ciudadanos de su país.

Las críticas se dieron a conocer en medio de un comunicado firmado por el director de la División de las Américas de HRW, José Miguel Vivanco.

"Bolsonaro está saboteando los esfuerzos de gobernadores y de su propio Ministerio de Salud para contener la diseminación de la COVID-19, poniendo en riesgo la vida y la salud de los brasileños", dice el escrito.

Vea además: Italia extiende el confinamiento por Covid-19 hasta el 3 de mayo

Por su parte, el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel ha advertido que las conductas de Bolsonario podrían traerle consecuencias jurídicas y políticas dado a que ha pedido a la mayor parte de la población a no recluirse en sus casas por considerarlo una gripecita.

Este exjuez y exfusilero naval dijo en entrevista a Efe que el líder ultraderechista puede ser sancionado por el Tribunal Penal Internacional y sometido a juicio político destituyente en Brasil por su actitud de menosprecio a la vida.

Brasil, es el país de América Latina más castigado por la pandemia de coronavirus, superó los 1.000 fallecidos por la COVID-19, así lo indicó el Ministerio de Salud.

Le puede interesar: ¡Para la historia! La icónica imagen del Papa Francisco que conmueve al mundo

El último balance del Ministerio es de 19.638 casos confirmados de coronavirus y 1.056 muertos. Los expertos prevén que el pico de contagios se alcance a finales de abril

La expansión del coronavirus preocupa especialmente por su posible impacto en las zonas más pobres del país como las favelas de Sao Paulo y de Río de Janeiro, que carecen de infraestructuras de salud y de saneamiento. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.