Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José MIguel Vivanco Human Right Watch

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, criticó a México por no apoyar la decisión del Grupo de Lima de no reconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Vivanco dijo que el actual gobierno no prevalece en sus políticas a los derechos humanos.

“Perdimos a México. Ha quedado demostrado que mientras gobierne AMLO (Andrés Manuel López Obrador) los derechos humanos no serán un componente de política exterior mexicana. Esto es música para los oídos de dictadores como Maduro y Ortega y una bofetada para sus víctimas”, indicó Vivanco.

(En contexto: EEUU dice que el Parlamento es la única institución legítima en Venezuela

Su reacción se dio luego de la decisión del Grupo de Lima, que no firmó México, en la cual anunciaron que no reconocerán el mandato de Nicolás Maduro, si se posesiona el próximo miércoles.

En la reunión de cancilleres que se dio en Lima y en la cual también participó Colombia, se concluyó que el nuevo Gobierno de Venezuela no será reconocido si vuelve a posesionarse Nicolás Maduro.

Además, le hicieron un llamado al presidente de Venezuela para que se aparte del cargo y permita hacer nuevas elecciones.

(Le interesa: EE.UU. deporta a narcotraficante colombiano acusado de apoyar a las Farc)

En medio de este debate, también se posesionó la nueva Asamblea en Venezuela, en  su mayoría de oposición, que también desconocerá el nuevo mandato de Nicolás Maduro. a quien lo tildó de “usurpador”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.