Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadana alemana de la 'Primera Línea'
Ciudadana alemana de la 'Primera Línea'
Tomada de redes sociales

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, se pronunció sobre la expulsión de la ciudadana alemana Rebecca Sprösser tras ser detenida por oficiales de Migración Colombia en Cali para adelantar un proceso administrativo por su permanencia en el país.

Vivanco, a través de su cuenta de Twitter, criticó la ejecución de la medida por parte de las autoridades colombianas.

Le puede interesar: Denuncian que Rebecca Spröber fue expulsada por evidenciar situación en Colombia

La legislación que aplicó Migración Colombia contra Rebecca Linda Marlene Sprösser contradice estándares internacionales porque permite expulsar a un extranjero que está legalmente en el país sin garantizar el derecho a que su caso sea revisado por una autoridad competente”, trinó José Miguel Vivanco.

La ciudadana alemana fue detenida el pasado martes en horas de la tarde en la ciudad de Cali, y posteriormente fue trasladada a Bogotá para adelantar el proceso de su expulsión del país.

Sprösser llegó a Colombia en condición de turista en el mes de marzo para aprender a bailar salsa, pero se quedó en el país a raíz de la situación de las manifestaciones en el marco del paro nacional.

Lea además:: Vereda de Ituango quedó con solo seis habitantes, el resto huyó por amenazas de grupos armados

En esas protestas se hizo amiga de varios miembros de la ‘Primera Línea’ y luego fue señalada de participar en estas manifestaciones.

Su proceso de expulsión del país generó una polémica en redes sociales, algunos apoyaban el proceso administrativo realizado por las autoridades migratorias, mientras que otros criticaban el accionar del Gobierno de sacar a la ciudadana por su participación en las protestas en contra del gobierno de turno.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.