Cargando contenido

La multinacional china se refirió a la prohibición de suscribir contratos con agencias estatales de EE. UU.

Tienda Huawei en China
Tienda Huawei en China
AFP

Ante la regulación presentada por el Gobierno del presidente, Donald Trump, de prohibir a sus agencias gubernamentales firmar contratos con  Huawei, dicha empresa afirmó que la decisión se esperaba, pero que además va afectar a los servicios de los estadounidenses.

"Las noticias del día de hoy no son inesperadas, ya que son la continuación de la promulgación de las reglas establecidas por el National Defense Adminstration Act (Ndaa) del 2019. Sin embargo, Huawei continua cuestionando el carácter constitucional de dicha restricción ante la corte federal", explicaron en un comunicado.

Lea además: EE.UU. formaliza prohibición de contratos públicos con Huawei

Y agregaron: "Al final, los ciudadanos estadounidenses en comunidades rurales serán los más impactados de forma negativa por esta medida, ya que las redes de telecomunicaciones que ellos utilizan para conectividad digital dependen de Huawei.

Por tanto, consideran que el organismo mencionado no actuará para garantizar la protección de las redes y los sistemas de telecomunicaciones de Estados Unidos, "más bien es una barrera comercial basada en su país de origen, invocando acciones disciplinarias sin evidencia alguna sobre algún hecho doloso".

De interés: Asi es el celular con inteligencia artificial que tiene cámara escondida

La medida interpuesta por el Gobierno de Donald Trump empezará a regir desde el próximo 13 de agosto y trae consigo la prohibición de comprar equipos informáticos o de telecomunicaciones a estas firmas.

En la presentación de la regulación también hay prohibiciones para pactar contratos con otras empresas asiáticas como  ZTE, Hytera Communications Corporation, Hangzhou Hikvision Digital Technology Company y Dahua Technology Company.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido