Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en China
Coronavirus inició en la ciudad de Wuhan, en China.
AFP

La gente toma de asalto los autobuses, afluye en masa a las estaciones de trenes y los embotellamientos florecen en las carreteras. Nadie puede dudar del fin del confinamiento en la provincia china de Hubei, cuna de la pandemia del nuevo coronavirus.

Tras dos meses de encierro total, las autoridades comenzaron a abrir las puertas de esta provincia del centro del país, duramente golpeada por la covid-19.

Lea también: El papa Francisco convocó una oración simultanea y mundial para superar el coronavirus

Pero sólo podrán viajar las personas que dispongan en el teléfono móvil de un preciado código QR de color verde, certificado de buena salud.

En la estación de trenes de Macheng, una ciudad de 800.000 habitantes, centenas de personas hacían pacientemente la cola bajo la lluvia para salir de la provincia, aislada del resto del país desde enero.

Un equipo de reporteros de la AFP llegados este miércoles a la ciudad no fue autorizado a salir de la estación para entrevistar a los viajeros.

El martes, el gobierno chino anunció que se levantaban las restricciones a la libre circulación bajo ciertas condiciones en toda la provincia de Hubei, salvo en Wuhan, la capital, donde aparecieron los primeros casos de covid-19 en diciembre de 2019.

La cuarentena de Wuhan, 11 millones de habitantes, terminará recién el 8 de abril.

La provincia de Hubei, con más de 50 millones de habitantes, fue de lejos la más golpeada por la epidemia, que mató a más de 3.300 personas en China, sobre más de 80.000 enfermos de covid-19.

Le puede interesar: Más de 400.000 casos oficialmente declarados de coronavirus en el mundo

El aislamiento de la provincia se decretó justo antes del inicio de las largas vacaciones del Nuevo Año chino, un período en el que millones de trabajadores, empleados en las grandes metrópolis del sur y del este, regresan a sus ciudades de origen.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.