Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de comunicaciones dice que carta leída en la Celac no fue escrita por Chávez

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo que el mensaje divulgado por Venezuela en al Cumbre de la Celac, no fue escrito por el puño y letra del Presidente Chávez, pero si fue firmada con tinta roja por él.

"Quiero aclarar que el mensaje no fue escrito por el Presidente Chávez, como circuló en medios de comunicación. El documento sí fue firmado por él, con tinta roja", aclaró el ministro.

Villegas, también dio a conocer el último parte médico del presidente Hugo Chávez, señalando que evoluciona favorablemente en su recuperación, así como aseguró que tras 45 días de la intervención quirúrgica en La Habana, Cuba, ya se ha logrado recuperar de la infección respiratoria.

"La infección respiratoria ha sido superada, aunque persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que esta siendo debidamente tratada", señaló el ministro en Santiago, en el marco de la cumbre Celac-UE que se desarolla en Chile.

"Tras 45 días de una intervención quirúrgica para la extirpación de una lesión maligna en la pelvis", que generó complicaciones respiratorias severas, la evolución general de Chávez "es favorable", dijo además Villegas en un mensaje para la radio y televisión venezolana.

"El comandante Chávez ha estado cumpliendo cabalmente el tratamiento médico y siempre ha estado activo en su proceso de recuperación que no ha concluido", agregó el ministro.