Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huracán Nana
AFP

El huracán Florence se debilitó a categoría 1 con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora a apenas 35 kilómetros de la costa de EE.UU., donde está previsto que toque tierra en las próximas horas.

En su último boletín parcial, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó que Florence perdió otra categoría de intensidad en la escala Saffir-Simpson.

Florence, que llegó a ser un huracán de categoría 4 -de un máximo de 5- hace 48 horas con vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora, es ahora categoría 1.

Pasada la medianoche, hora local,  el ojo de Florence se ubicaba a  35 kilómetros al sur-suroeste de Morehead City (Carolina del Norte) y 85 al este de Wilmington (Carolina del Norte), donde viven más de 100.000 personas.

De acuerdo a la información inicial, al menos 150 mil personas resultaron afectadas sin el servicio de energía. 

El huracán avanza en dirección noroeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora.

Pese a la caída en la intensidad, el NHC advirtió que los vientos huracanados y la tormenta que los acompaña representan un "peligro mortal".

Las predicciones del NHC indican que Florence podría tocar tierra en las próximas 24 horas y que después atravesará las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar debilitado los Apalaches en dirección norte a principios de la semana próxima. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.