Cargando contenido

El fenómeno natural soplas con vientos máximos sostenidos de 130 Km/hora.

Imagen de referencia
La agencia federal cree que ahora hay un 45 % de probabilidades de que sea una temporada por "encima de lo normal
Cortesía

El huracán Isaías provocó este sábado fuertes ráfagas de viento en las Bahamas mientras continúa su camino hacia Florida (Estados Unidos), donde se espera con el temor de que agrave la ya complicada situación sanitaria de este estado con números récord de muertos por coronavirus.

Florida, el segundo estado más afectado por la pandemia después de California, alcanzó el viernes un nuevo récord con 257 muertos por coronavirus en 24 horas, para un total de 6.843 fallecidos y 470.386 contagiados.

A ello se suma el pronóstico de la llegada de Isaías, huracán de categoría uno, que sopla con vientos máximos sostenidos de 130 Km/hora y se fortaleció el jueves a su paso por República Dominicana.

También puede leer: Mes y medio atravesando la selva del Amazonas en medio de la pandemia

A las 6:00 de la mañana del sábado, Isaías era una tormenta expansiva que se movía hacia el noroeste a una velocidad de unos 14 millas por hora (22 kilómetros por hora), provocando grandes ráfagas de viento en las Bahamas y también en las Islas Turcas y Caicos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

"Se esperan condiciones de huracán y de tormenta peligrosas en partes de las Bahamas hasta el sábado, y las advertencias de huracán están vigentes", agregó el NHC.

El primer ministro de las Bahamas, un archipiélago del Caribe, Hubert Minnis, anunció el jueves una flexiblización de las estrictas medidas de confinamiento por la pandemia para permitir a los residentes prepararse para el huracán.

Consulte además: Emiratos Árabes pone en operación la primera central nuclear en Oriente Medio

Sin embargo, advirtió: "No usen este período de preparación de huracanes para socializar y visitar amigos o familiares".

"Estamos en medio de una pandemia y si no actuamos de manera responsable, las consecuencias podrían ser graves", agregó en conferencia de prensa.

Isaías es el primer huracán que pasa por Bahamas desde que Dorian, de categoría cinco, destruyera el año pasado dos de sus islas al estacionarse despiadadamente por tres días sobre el archipiélago.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido