Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones Francia
AFP

Un saldo parcial de trece personas muertas en Carcasona, Francia, dejan las intensas lluvias que azotaron la zona fronteriza con España tras el paso del huracán Leslie.

El delegado del Gobierno de Aude, Alain Thirion, indicó que poco después de las 09:00 a.m.,  hora local, se tenía constancia de seis personas fallecidas y un herido luego de las precipitaciones.

Cuatro de los fallecidos fueron encontrados en la localidad de Villegailhenc, mientras otra de las víctimas es una mujer que fue arrastrada por el agua del interior de su casa en Villardonnel, explicó el alcalde, Daniel Geri, a "France Info".

En su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que ya habían caído en el departamento más de 180 litros por metro cuadrado.

Thirion dijo que se han movilizado más de 250 bomberos así como a más de un centenar de gendarmes y seis helicópteros, a los que se suman los especialistas de Protección Civil.

El Ministerio del Interior confirmó el envío de refuerzos nacionales de Protección Civil a ese departamento.

El primer ministro, Edouard Philippe, que se encontraba en Nantes (oeste), indicó que cuando las condiciones lo permitan, se desplazará a la zona de las inundaciones "para aportar todo el apoyo del Estado a las víctimas".

Todas las escuelas están cerradas, no hay transporte y las autoridades han pedido a los ciudadanos que eviten cualquier desplazamiento porque hay muchas carreteras cortadas.

La circulación de trenes entre Narbona y Carcasona se encuentra suspendida para esta jornada.

Los servicios meteorológicos señalaron que el frente de lluvias provocó precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado por hora al norte de Carcasona.

Otros seis departamentos de la región se encuentran en alerta naranja también por riesgo de lluvias torrenciales e inundaciones.
 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.