Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hyundai
Hyundai
AFP

La multinacional Hyundai ordenó retirar del mercado en Australia cerca de 20 mil autos del modelo ix35, debido a un defecto de fabricación en el sistema de frenos que genera un cortocircuito y podría terminar incendiando el vehículo, aúnque éste se encuentre apagado, así lo informaron varios medios locales en el país oceánico.

Según explicó el Departamento de Transporte en Australia, la placa de circuito del vehículo en el sistema de frenos ABS podría sufrir una falla si se expone a la humedad, aún si el carro no está encendido, dicho cortocircuito podría generar un incendio.

En contexto: Abren en EE.UU. investigaciones por incendios en autos Kia y Hyundai

Sin embargo, Hyundai aclaró que este defecto no afecta el funcionamiento del sistema de frenos.

“El incendio de un vehículo puede aumentar el riesgo de lesiones graves o la muerte de los ocupantes, otros usuarios de la carretera y transeúntes, y/o daños a la propiedad”, dice parte del comunicado de la multinacional.

Además, fue emitida una recomendación: “Si su vehículo muestra una luz de advertencia del motor, deje de conducir y comuníquese con su distribuidor local de Hyundai”.

También lea: Inhabilitan a juez vinculado en el entramado de corrupción del caso Hyundai

En mayo del 2021, Hyundai también retiró su modelo Génesis por la misma falla, situación que le generó millonarias pérdidas a la compañía.

Le puede interesar: Pedro Castillo y su petición de asilo

Por ahora, se desconoce si este mismo problema pueda afectar a los vehículos de ese modelo en otras partes del mundo. El modelo equivalente en Colombia es la camioneta Tucson ix35, pero de momento sólo se han reportado este tipo de fallas en Australia. 

Hyundai aseguró que se comunicará con los propietarios de los vehículos afectados para programar una cita para reparar el problema en el ABS.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.