Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Huracán Franklin
AFP

Mientras el huracán Idalia descarga lluvia y viento en Cuba y los Cayos de Florida a la par que avanza sobre el Golfo de México al encuentro del noroeste de este estado sureño, el oleaje y las corrientes del huracán Franklin, de categoría 4, están azotando Bermuda y la costa sureste de EE. UU.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE. UU. advirtió este martes que Idalia, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de 5), se está fortaleciendo y puede ser un "extremadamente peligroso" huracán con marejadas ciclónicas, vientos fuertes y lluvias torrenciales desde antes de tocar tierra en Florida el miércoles.

Lea además: Nuevo tiroteo en EE. UU.: Profesor de la Universidad de Carolina del Norte, la víctima mortal

Idalia presenta ahora vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h), aún menos fuertes que los de 130 millas por hora (210 km) de Franklin, cuyo centro se espera que pase bien al noroeste de Bermuda el miércoles.

Franklin está a unas 370 millas (600 km) al oeste-suroeste de ese territorio británico y se mueve a 9 millas por hora (15 km/h) en dirección norte-noreste.

Los vientos con fuerza de huracán de Franklin se extienden hasta 35 millas (55 km) de su centro y los de fuerza de tormenta tropical hasta 150 millas (240 km).

Al contrario que Idalia, Franklin se va a ir debilitando gradualmente en los próximos días, pero actualmente sigue siendo peligroso, por el oleaje y la resaca que produce en Bermuda y en la costa sureste de EE. UU.

De interés: Tormenta tropical Idalia se convierte en huracán y será "extremadamente peligroso"

Esas condiciones del mar se van a extender hasta más al norte de la costa este de EE. UU. y Canadá hoy mismo.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.