Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Identifican restos de expolicía fugitivo sospechoso de tres asesinatos

Los restos humanos encontrados en una cabaña incendida en California (suroeste de Estados Unidos) fueron identificados como pertenecientes al expolicía fugitivo Christopher Dorner, acusado de tres asesinatos, informó la oficina del alguacil local.

El hombre de 33 años fue arrinconado en una cabaña cerca de la estación de esquí de Big Bear, 160 km al este de Los Ángeles, luego de una intensa búsqueda de seis días, pero las autoridades no habían confirmado la identidad de los restos hasta no haber revisado sus registros médicos.

Se cree que el expolicía murió en medio de un feroz tiroteo que se dio después de que efectivos del equipo de élite SWAT rodearon la cabaña, que se incendió luego de que la policía tiró gases lacrimógenos a su interior. No se sabía si el hombre había muerto por los balazos o por el incendio.

El exintegrante del Departamento de Policía de Los Angeles huyó la semana pasada luego de supuestamente haber matado a una pareja y a un policía y herido a otras tres personas. Antes del incendio, otro policía murió y un oficial resultó herido en un tiroteo con el fugitivo.

Dorner había publicado en internet un manifiesto en el que amenazaba con matar a policías y a sus famlias como venganza por su despido en 2008.

El operativo tuvo su punto culminante en la cabina cercana a la nevada estación de esquí, luego de que Dorner fuera descubierto en un vehículo robado y huyera a pie tras chocar con otro vehículo.

Restos humanos fueron encontrados durante la noche entre los escombros carbonizados de la cabaña. La policía de Los Angeles había levantado la alerta vigente hasta el momento, pero continuaba brindando protección a los oficiales amenazados por Dorner y sus familias.