Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades atendiendo el accidente de bus en Ecuador
Autoridades atendiendo el accidente de bus en Ecuador
Foto de AFP

El Instituto Colombiano de Medicina Legal recibió de la Cancillería colombiana y de las autoridades forenses del Ecuador, las huellas dáctilares de siete personas de nacionalidad colombiana que murieron en el accidente y que ya lograron identificar.

Los colombianos identificados respondían a los nombres de Elci Vergara Sema, Franci Stella Ordoñez, María de Jesús Chaparro, Blanca Dolly Ortiz, Elder Imbachi, Carmen Elisa Mosquera Mosquera y Omar Torres Anaya. 

Carlos Valdes Moreno, director de de Medicina Legal, manifestó que se espera que en el transcurso de este miércoles reciban las necrodáctilias faltantes, para poder identificar el resto de colombianos que fallecieron en este accidente. 

Así mismo, afirmó que hasta el momento no se registraron menores de edad entre las víctimas fatales colombianas, pues no se recibieron necrodáctilias de niños.

"Ahora bien, el proceso se ha visto un poco demorado, a raíz que algunas de esas muestras tuvieron que ser devueltas pues no eran adecuadas para la identificación de la persona. La mayoría de las víctimas eran oriundos de la zona del Valle del Cauca". 

El saldo oficial de muertos ascendió a 24, sin embargo, aún existen varias personas recluidas en centros asistenciales, que se espera evolucionen satisfactoriamente. De las 24 víctimas fatales, se estima que de  17 a 19 son colombianos. Lo cual se confirmará a través de las pruebas forenses

Además, Moreno aclaró que hasta el momento no ha sido necesario enviar un grupo especial de Medicina Legal desde Colombia hacía Ecuador, pues se ha recibido toda la colaboración de las autoridades del vecino país. Tampoco se realizarán otro tipo de pruebas de identificación, pues las más certeras son las huellas dactilares. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.