Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cardenal de Nueva York anunció el fondo para ayudar a Notre Dame
Catedral de San Patricio de Nueva York
AFP

El arzobispo de Nueva York anunció el lanzamiento de un fondo de ayuda para la restauración de Notre Dame en París, creado para recaudar donaciones entre los neoyorquinos.

Con apenas unas horas de creado, el fondo ya había recolectado más de 110.000 dólares.

"Desde casi los primeros momentos que escuchamos la terrible noticia del incendio de Notre Dame, los neoyorquinos de todas las religiones, católicos y no católicos, me contactaron para expresar su tristeza y preguntar cómo podían ayudar", explicó en un comunicado el cardenal Timothy Dolan.

Lea también: La mezquita que se incendió al mismo tiempo que la catedral de Notre Dame

El dinero recaudado en este fondo denominado "De San Patricio a Notre Dame" y dirigido a los neoyorquinos y "más allá", será enviado "directamente al arzobispo de París" con el fin de "ayudar a reconstruir ese magnífico lugar de culto y monumento a la civilización occidental", añadió en presencia de Anne-Claire Legendre, cónsul general de Francia en Nueva York.

El fondo se creó por iniciativa de los principales responsables religiosos de Nueva York, católicos, judíos y musulmanes, a quienes se unieron filántropos y presidentes de empresas.

El millonario filántropo Kenneth Langone, cofundador de las tiendas Home Depot, invitó a todos los neoyorquinos a meterse la mano al bolsillo, aunque sea por sumas simbólicas y olvidar las "divisiones" de la sociedad estadounidense.

Desde el incendio que arrasó el lunes parte de la emblemática catedral medieval de París, los anuncios de donaciones se han multiplicado, desde las grandes fortunas francesas a las empresas de ese país, pasando por millones de personas anónimas que han superado hasta el jueves la suma de 850 millones de euros.

De interés: Comité Olímpico Internacional hará donación para restauración de Notre Dame 

Este jueves también se conoció que el Comité Olímpico Internacional donará 500.000 euros para la reconstrucción de Notre Dame, según su presidente Thomas Bach, que estima que el objetivo de "acabar" los trabajos antes de los Juegos de París 2024 será "una motivación suplementaria".

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la disposición de las compañías de su país de participar en la reconstrucción de la catedral.

 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.