Cargando contenido

Obispos, sacerdotes y feligreses católicos venezolanos consideran urgente un corredor humanitario entre Venezuela y Colombia.

Feligreses católicos del Táchira
Diario La Opinión

La Iglesia Católica de Venezuela completó cinco días seguidos en cadena de oración con sus diferentes parroquias, pidiendo la apertura de un corredor humanitario en la frontera de ese país con Colombia.

Le puede interesar: Pelea entre manifestantes a favor y en contra de reunión de Grupo de Lima en Bogotá

Recordaron que son más de 30 mil los colombianos que circulan a diario por los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, razón por la que se necesitan acciones urgentes.

Los representantes de esta autoridad eclesiástica consideran urgente la reactivación de un paso, así sea humanitario, por lo que piden la intervención del papa Francisco.

El padre Esteban Galvis, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes de Ureña, dijo: “estamos muy preocupados, a medida que avanza el tiempo empeora el estado de salud de aproximadamente 7 mil pacientes que desde hace dos años reciben tratamiento médico en Cúcuta, su estado de salud empeora y muchos de ellos podrían morir”.

Lea aquí: Cara a cara de la Policía de Colombia y la Guardia de Venezuela, en el puente Simón Bolívar

El religioso recordó que este paso fronterizo es la única alternativa para miles de venezolanos que ven en Colombia una oportunidad para suplir las necesidades básicas que no son posibles en su país.

Con cada día que pasa se hace más complicada la utilización de las distintas trochas para estas personas, ya que su estado de salud no les permite atravesar un río y caminar un trayecto de 45 minutos.

Las altas temperaturas son otra amenaza, ya que deben enfrentar olas de calor que oscilan entre 33 y 35 grados centígrados.

Le puede interesar: Gobierno rechazó señalamiento de Maduro sobre agresiones desde Colombia

Entretanto, el obispo del Estado Táchira, monseñor Mario del Valle Moronta, dijo que la falta de alimentos origina altas tasas de desnutrición y que esto podría ser una de las causas de mortalidad infantil.

"No sólamente nuestra gente muere por falta de medicamentos, también porque no tenemos comida y lo poco que hay no se puede comprar por los altos precios de diversos productos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido