Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tropas en Irak
Tropas en Irak.
AFP

Un cohete impactó sin causar víctimas en las inmediaciones de una base área en la que están presentes tropas estadounidenses en la provincia de Saladino, en el centro de Irak, informó a la agencia Efe una fuente oficial.

Un portavoz de la Policía provincial, coronel Mohamed Jalil Albazi, confirmó la caída del proyectil en la zona de Fadlan, en la comarca de Dejail, adyacente a la base militar de Al Balad, y precisó que por el momento se desconoce quién lo lanzó.

El alto mando descartó que se hayan producido víctimas en el incidente.

Lea además: Fase dos del acuerdo comercial con China y EE.UU. llegaría tras las elecciones

Ubicada al norte de Bagdad, Al Balad es una de las bases aéreas más grandes del país árabe y cuenta entre su arsenal con cazabombarderos F16 que Bagdad adquirió a Estados Unidos, además de acoger a tropas estadounidenses.

Este es el segundo ataque con proyectiles contra esta base en los últimos días, después de que fuese atacada el pasado sábado con dos cohetes que cayeron en su parte meridional, en unos almacenes de armas del Ejército iraquí, sin causar víctimas pero sí daños materiales limitados.

En los últimos días se han producido además tres acciones nocturnas con cohetes contra la Zona Verde de Bagdad, en la que se ubican embajadas y edificios gubernamentales.

El último de ellos tuvo lugar ayer mismo, cuando cayeron dos cohetes tipo Katyusha cerca de la legación diplomática de Estados Unidos sin dejar bajas.

Lea también: Primer ministro de Canadá dice que Irán derribó avión ucraniano

Todo ello se produce en medio de una grave escalada de tensión en Oriente Medio desencadenada tras el ataque de Estados Unidos en Bagdad que el viernes pasado acabó con la vida del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (Irgc), general Qasem Soleimaní, y líderes de las milicias chiíes Multitud Popular.

Irán respondió hace dos días con el lanzamiento de misiles contra dos bases militares que albergan a tropas estadounidenses en el oeste y norte de Irak.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.