Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sismo en México
AFP

En varios videos quedaron registrados los momentos previos al sismo de magnitud de 7,1 que sacudió la noche de este martes el centro de México, en los que se registraron fuertes descargas eléctricas. 

Inicialmente el Servicio Sismológico Nacional de México había reportado que el sismo – que se sintió en la Ciudad de México y regiones aledañas– tenía una magnitud de 6,9 grados y que tuvo su epicentro 14 km al sureste de Acapulco, en el estado de Guerrero, en el sureste del país norteamericano. Sin embargo, según informaron medios locales, hace un momento se actualizó esta información para reportar una magnitud de 7,1.

Más información: Temblor de 6,9 sacudió el centro de México

Varios usuarios de la red social Twitter han publicado videos en los que se ven, lo que parecen ser, descargas eléctricas momentos antes del movimiento telúrico. Esto,  generó el pánico entre los habitantes de diferentes zonas de la capital mexicana en donde, todavía, se recuerda el sismo de la misma magnitud que el 19 de septiembre de 2017 dejó 369 personas muertas.

Así mismo, varios usuarios han publicado imágenes del momento en el que el sismo comenzó a sacudir la tierra en las que se escucha el crujir de las edificaciones.

A pesar de las imágenes y del pánico desatado en la población, las autoridades han afirmado que, de momento, no se tiene reporte de personas fallecidas ni de daños considerables.

Le puede interesar: Los Rodríguez Orejuela acusan a Pastrana de no incluirse en la corrupción que denuncia

"Hasta el momento no se reportan daños graves", escribió en Twitter la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Pese a estas afirmaciones, canales locales de Acapulco dan cuenta de algunos daños como la caída de muros y graves afectaciones en algunos condominios de viviendas en el estado de Guerrero.

Cabe recordar que, además de la tragedia registrada en 2017, la Ciudad de México fue devastada por varios terremotos que ocurrieron en  en septiembre de 1985 que dejaron más de 10.000 muertos y miles de damnificados. 

Terremoto de escala de 7.1 sacudió México
Fuente

Sistema Integrado Digital y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.