Cargando contenido

La denuncia fue hecha por el gobierno de Juan Guaidó quien se reunirá con el secretario de Estados de los EE.UU, Mike Pompeo.

La Escuela General Santander
RCN Radio

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, participa en la cumbre antiterrorismo que se lleva a cabo en la Escuela General Santander, en Bogotá, que fue objeto de un atentado por parte de la guerrilla del ELN que cobró la vida de 22 cadetes de la Policía Nacional. 

En medio de este evento, Julio Borges, quien es el canciller del gobierno de Juan Guaidó, denunció que los responsables de estos hechos terroristas fueron entrenados en Venezuela. 

Parte de las personas que participaron en el atentado habían estado vinculadas a grupos de entrenamiento en Venezuela. Todo lo que significa la presencia hoy de cabecillas en Cuba y Venezuela del ELN, tiene como propósito demostrar una declaratoria de guerra en la región”, señaló. 

Le puede interesar: Masacres en Bajo Cauca antioqueño son por disputa entre bandas criminales: Gaviria

Borges dijo además que en la reunión que sostendrá el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con el secretario Pompeo, serán denunciados oficialmente ante el Gobierno de los Estados Unidos los vínculos del régimen de Nicolás Maduro con grupos armados y organizaciones terroristas a nivel internacional.  

“Uno de los temas que vamos a llevar es todo lo que significa años de construcción y de indicio de lo que es la vinculación de Maduro con grupos radicales y terroristas, no solo el peligro del ELN, de las Farc y del crimen organizado y el narcoterrorismo que está siempre pegado al narcotráfico, sino también las vinculaciones financieras y tentáculos que existen con muchos grupos radicales y terroristas como Hezbolá”, añadió Borges. 

El representante diplomático venezolano dijo que para el gobierno de Juan Guaidó, es importante que desde Colombia, el mundo sea alertado sobre estos nexos ilegales que tiene Nicolás Maduro. 

Lea más: Alerta de Medicina Legal por aumento de suicidios entre mujeres jóvenes, en Bogotá

“Para nosotros es fundamental que se conozca esa realidad y que se actúe con toda la presión contra Nicolás Maduro y eso es lo que implica la presencia de nuestro presiente Juan Guaidó en esta cumbre”, manifestó. 

Dijo que la región tiene que ponerse de pie contra lo que significa la presencia en la región de un Estado que alberga el terrorismo y la corrupción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido