Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Macbook pro de 15 pulgadas presenta fallas en la batería
Cortesía Pexels

Rusia multó con más de 12 millones de dólares a Apple por "abuso" de posición dominante en el mercado, al dar preferencia a sus aplicaciones para dispositivos electrónicos, indicó este martes el regulador gubernamental del sector.

"Se halló que Apple abusó de su posición dominante en la distribución de aplicaciones móviles en el sistema operativo iOS", afirmó la agencia federal antimonopolio rusa (FAS) en un comunicado.

El regulador precisó que al gigante estadounidense se le impuso una multa por más de 900 millones de rublos (12,1 millones de dólares), al fallar a favor de una denuncia presentada por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab.

También puede leer: Alistan la 'Zoombasta Colombia', que explora las regiones del país

Apple, que anunció su intención de recurrir la decisión, dijo a la agencia de prensa Ria Novosti "respetar" al regulador ruso, aunque "no está de acuerdo" con su fallo.

"Estamos respetuosamente en desacuerdo con la decisión de la agencia federal antimonopolio de Rusia y apelamos su decisión", indicó Apple.

"Estamos orgullosos de haber ayudado a centenares de miles de desarrolladores en Rusia, entre ellos Kaspersky, a llegar a más de mil millones de clientes en 175 países a través de App Store", afirma Apple. 

Vea aquí: Las marchas no han generado picos de contagio: CUT sobre paro este 28 de abril

En ese sentido, las autoridades rusas de competencia determinaron que Apple abusa de su posición dominante en la distribución de aplicaciones móviles en su sistema operativo iOS mediante una serie de acciones secuenciales que conllevaron a una "ventaja competitiva de sus propios productos y al mismo tiempo a unas peores condiciones de distribución para productos rivales", como los de control parental.

El FAS ha emitido una orden a Apple para que "elimine en su documentación provisiones que le dan el derecho a rechazar aplicaciones de tercero en su tienda de la tecnológica por cualquier razón, incluso si cumplen todos los requisitos", explicó.
 

Fuente

AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.