Cargando contenido

La muerte del joven afroamericano ha generado una ola de protestas en todo el mundo.

GEORGE FLOYD
George Floyd murió después que un policía lo asfixiara con su rodilla.
AFP

El fiscal que investiga la muerte de George Floyd endureció los cargos contra el policía que lo asfixió, al que acusa de "homicidio sin premeditación", y va a procesar también a los otros tres agentes presentes, indicó la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar.

Lea además: George Floyd era tranquilo y amable: ciudadana dominicana que trabajó con él

La familia de Floyd, cuya muerte el 25 de mayo generó una ola de protestas no vistas en décadas en Estados Unidos, celebró la decisión en un comunicado difundido por su abogado, Ben Crump. "Este es un paso importante hacia la justicia", afirmó el letrado. 

El agente Derek Chauvin, que la semana pasada fue acusado de homicidio involuntario, será procesado además por homicidio sin premeditación, un cargo que se sumó a los existentes y que conlleva penas más severas. 

Además el fiscal imputará a los otros tres agentes que estaban en el lugar acusándolos de asistir a Chauvin y se les imputarán cargos por ayudar e instigar un homicidio sin premeditación. 

Elecciones presidenciales

Un legislador estadounidense acusado de opiniones racistas perdió una primaria, mientras que la ciudad de Ferguson, sacudida en 2014 por disturbios tras la muerte de un joven estadounidense, designó a su primera alcaldesa negra en elecciones organizadas en plena ola de movilizaciones contra la violencia policial. 

Ferozmente antiinmigrante, el republicano Steve King, de 71 años, ha representado a Iowa desde 2003 en el Congreso de Estados Unidos y esperaba postularse para un nuevo mandato en noviembre. 

Pero fue derrotado en las primarias republicanas por Randy Feenstra, un dirigente local de este estado rural del Medio Oeste.  El presidente Donald Trump felicitó a este último por su "gran victoria". 

Le puede interesar: Él era Juan Gálvez, el domiciliario asesinado en su primer día de trabajo

Durante mucho tiempo criticado por sus declaraciones consideradas racistas, King había sido sancionado por su partido en 2019 por haber defendido abiertamente el supremacismo blanco. 

"Un racista menos. Otros por venir. Vota en noviembre" en las elecciones parlamentarias y presidenciales, reaccionó un diputado demócrata, Ted Lieu. 

En una elección celebrada el mismo día en Ferguson, Misuri, los vecinos eligieron a Ella Jones, que se convirtió, a los 65 años, en la primera alcaldesa negra del país. 

"Es nuestro momento", dijo Jones al periódico local St. Louis Post-Dispatch. 

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido