Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Cortesía: Presidencia

El presidente Gustavo Petro ha generado controversia en la COP28 al realizar comparaciones entre la guerra de Gaza y la era nazi durante su discurso en Dubái. 

Ante sus palabras, Alemania ha respondido de manera contundente, calificando las comparaciones como inaceptables y acusándolo de relativizar el Holocausto, un hecho histórico donde millones de judíos fueron asesinados.

Lea también: Colombia se une al llamado internacional contra combustibles fósiles

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania expresó su desaprobación a través de su cuenta de X, indicando: “Identificar las consecuencias de la crisis climática para los más vulnerables del mundo es legítimo e importante. Combinar eso con el sufrimiento en Gaza es extraño. Es inaceptable hacer comparaciones crudas con la era nazi y así relativizar el Holocausto, como lo hizo el presidente Petro de Colombia en COP28”. 

Los pronunciamientos se refieren a la reciente intervención de Petro donde relacionó la crisis migratoria con el cambio climático en las Américas, mencionando la guerra en Gaza, haciendo una referencia a Hitler al afirmar que "está golpeando las puertas de los hogares de la clase media europea y norteamericana".

Lea tambiénTransición energética: Petro anuncia inversión de US$34.000 millones

“El éxodo será respondido con muchísima violencia, con la barbarie misma. Lo que vemos en Gaza es el ensayo del futuro. ¿Por qué los grandes países consumidores de carbono han permitido el asesinato sistemático de miles de niños en Gaza? Porque  Hitler ya entró a sus hogares”, afirmó Petro.

Estas declaraciones han suscitado críticas, especialmente por parte de Alemania, con las analogías utilizadas por el presidente Petro con el holocausto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.