Cargando contenido

Los líderes de la comunidad gay pidieron al mundo la protección especial de los adultos mayores.

Fiestas orgullo lgbti
AFP

La cantante española Mónica Naranjo, uno de los símbolos de la comunidad LGBTI de España, inauguró este miércoles las fiestas del Orgullo Gay en Madrid, que este año reconoce la labor de los veteranos de esa comunidad que lucharon en años anteriores por la igualdad de derechos. 

Naranjo dio el pistoletazo de salida a unas fiestas que en Madrid reivindican este año con decenas de actividades, conciertos y fiestas, el año en el que el colectivo rinde homenaje a los más mayores de sus filas por el cincuenta aniversario de los disturbios de Stonewall (Nueva York).

Hoy, el colectivo gay en España demandó la protección especial del colectivo de mayores LGTBI por ser un sector de la población "enormemente desprotegido y que sufre la precariedad en sus condiciones de vida, con pensiones de miseria".

Lea además: Más de 70 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo LGBTI en Bogotá

Es una de las reivindicaciones que se escucharon en el acto celebrado bajo el lema "Mayores LGTBI por el Blindaje Constitucional de las Pensiones", en el que participó la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y la Fundación Veintiséis de Diciembre (26D). 

"No se olviden del colectivo LGTBI, que es uno de los que está en una situación más vulnerable", manifestó su presidente , Federico Armenteros.

Lea también: Los mensajes de famosos en apoyo a la comunidad LGBTI en Colombia

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, advirtió que su Ejecutivo "nunca dará un paso atrás" y no consentirá que "las agresiones, amenazas o los intentos de intimidación campen por sus fueros", y ha asegurado a los miembros del colectivo LGTBI: nunca "volverán a asustaros".

Este sábado será el turno de la tradicional manifestación, que recorrerá el centro de Madrid y que transcurrirá con una comitiva de 43 carrozas.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido