Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cocaína
Imagen referencial
Colprensa

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional logró detectar un envío de 3,5 toneladas de cocaína que partió desde Colombia con destino inicial al puerto de Amberes (Bélgica) y que pretendía llegar hasta Oosterhout (Holanda).

Las investigaciones permitieron alertar a las autoridades en el puerto europeo de la presencia de una embarcación que había sido cargada con la droga en contenedores provenientes de Turbo en Colombia. 

“Las primeras indagaciones señalan que el alcaloide pertenecería a ‘Clan del Golfo’, que en su afán y ante la presión de las autoridades, viene buscando los puertos para introducir los cargamentos hasta los barcos de gran calado”, dijo general Fabian  Cárdenas, director de Antinarcóticos.

En el operativo se logró la captura de cinco personas, entre ellas una mujer de nacionalidad italiana conocida como ‘La Donna’, señalada como la jefe de esa organización transnacional. 

Las investigaciones indican que alias ‘La Donna' sería la encargada de garantizar la comercialización de la droga en las calles europeas.

Con esta incautación se logró evitar que más de 10,5 millones de dosis llegaran a invadir las calles europeas. 

“Estamos revisando la situación de esta embarcación en su paso por el país, junto a las autoridades judiciales y la Fiscalía General de la Nación. Estamos revisando el filtro y el perfilamiento que se le hizo a esta empresa exportadora”, agregó el general Cárdenas. 

En lo que va corrido del año, más de 83 toneladas de cocaína han sido incautadas en operaciones internacionales por la Policía Nacional. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.