Cargando contenido

El supuesto medicamento fue ingresado a Nariño en un vehículo de encomiendas. 

El cargamento fue encontrado en un vehículo de encomiendas
Cortesía Policia Nariño

En un vehículo de mensajería que transportaba mercancías desde la cuidad de Ipiales hacia la capital de Nariño, la Policía incautó de un cargamento con 3.850 unidades del medicamento Ivermectina, que habría ingresado ilegalmente desde Ecuador.

Recordemos que esa droga está siendo probado por la autoridades de salud en Cali como tratamiento para aliviar los síntomas del Covid-19.

En contexto: Alcalde de Cali defiende el uso de la ivermectina en pacientes con coronavirus

Sin embargo, hay regiones del país en donde ese producto se está usando indiscriminadamente y ya hay desabastecimiento en las farmacias de las principales ciudades.

“Este es un importante resultado porque  se logra la incautación de cuatro cajas que contenían 3.850 unidades del medicamento Ivermectina, el cual fue aprehendido por ser mercancía de procedencia  extranjera y no cumplir con ningún tipo de documento o soporte que acredite su  ingreso legal a territorio colombiano”, explicó el Coronel Nelson Parrado Comandante de la Policía en el Departamento de Nariño. 

Según el oficial, el  valor comercial de la incautación de este  medicamento  asciende a 135 millones de pesos y añadió que según los investigadores, los productos  habrían sido adquiridos en Ecuador y transportados de forma terrestre por la vía Panamericana, cuyo destino final sería Cali, en el Valle del Cauca.

Le puede interesar: Daniel Quintero, alcalde de Medellín, se contagió de Covid-19

“Así mismo se desconoce su originalidad, que se debe establecer plenamente por el Invima. Se adelantan investigaciones para establecer si el hallazgo tiene relación con un tráfico habitual de este producto para la venta irregular en el Valle del Cauca y su capital”, informó el coronel Parrado.

El medicamneto provenia de Ecuador
Cortes+ia Policía NAriño
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido